
Al reconocer que la pavimentación del camino estatal hacia la comunidad de Peje Lagarto es una demanda de los habitantes, el alcalde de Candelaria, José Morfin Muñoz, aceptó que hay otras poblaciones en donde la petición de los habitantes es el mejoramiento de los caminos.
Noticia Destacada
¡Se acabó la rapiña! Guardia Nacional refuerza carreteras en Campeche tras robo de 15 toneladas de lácteos
Los habitantes de Peje Lagarto, molestos por la falta de atención a la mejora del camino, bloquearon la carretera, lo que motivó que el presidente municipal y la diputada Ena García se apersonaran a la comunidad y dialogaran con los pobladores, quienes levantaron la protesta con el compromiso de la autoridad de que se realizaría la rehabilitación de la vía de acceso.
En el caso de Peje Lagarto, son 4 kilómetros 200 metros aproximadamente los que conforman el camino afectado, lo cual repercute en el traslado de los pobladores, ya sea a comunidades cercanas o de los estudiantes a los centros escolares.
El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Bernhard Rehn, informó que licitaron las obras de mantenimiento de las carreteras estatales para que en este mes iniciaran los trabajos.
Sobre el tema, el alcalde candelarense confirmó que está programado el inicio de las acciones para el día 24 de este mes, sin embargo, podría adelantarse de ocho a diez días las acciones de mantenimiento.
JGH