Ante el asesinato de la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Palizada, Karina Díaz Sánchez, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, demandó investigar y dar con los responsables del crimen, incluso si hay autoridades policiales coludidas, mientras que el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, pidió justicia.
Noticia Destacada
Fuerte choque en la carretera Carmen–Puerto Real deja a motociclista lesionado
El líder partidista guinda manifestó su consternación y tristeza por la calidad de ser humano que fue la cabildante, por lo que calificó su muerte como una gran pérdida para muchos y en especial para él.
Condenó, como lo hace Morena, toda forma de violencia y lamentó profundamente su fallecimiento. Manifestó su confianza en el compromiso de la Gobernadora y del gabinete de seguridad para esclarecer los hechos. Subrayó que hoy en día los debe unir la búsqueda de la verdad y, sobre todo, de la justicia.
En cambio, el dirigente priista, ante el artero crimen, afirmó que solo demuestra que no hay freno ni limitantes, incluso en lugares pacíficos como Palizada.
Calificó de grave el asesinato de la regidora, ya que nunca había ocurrido y se suma a las ejecuciones y a los policías acusados de corrupción o extorsión.
El crimen, planteó, es un síntoma de una grave descomposición en Campeche, ya que las autoridades policíacas y de justicia tendrían que poner orden, vigilar, cuidar y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Noticia Destacada
Karina Díaz: ¿Quién es la regidora de Morena ejecutada en Palizada, Campeche?
Señaló que ya no se puede esperar a que la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, y las demás autoridades ministeriales cumplan con su tarea. Tampoco que la mandataria estatal y su gabinete insistan en decir cosas que no van con la realidad.
Aseguró que insistir en hechos y afirmaciones que simplemente no se sostienen con la realidad de lo que se vive actualmente en la entidad.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ