Al parecer un corto circuito fue la causa del incendio de una camioneta Voyager, donde viajaba una familia originaria del ejido López Portillo, con dirección a Escárcega, la mañana de este miércoles sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal, en el tramo de la comunidad de Lechugal. Al lugar llegó el cuerpo de bomberos, que sofocó las llamas, y más tarde personal de la Guardia Nacional (GN), división carretera.
Noticia Destacada
Niños de Escárcega desfilan por el aniversario de la Revolución Mexicana
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 09:15 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal, con dirección a la cabecera municipal, una camioneta Voyager donde viajaban integrantes de una familia del ejido López Portillo. Al llegar a la comunidad de Lechugal, el conductor se percató de humo en la parte delantera, por lo que enseguida detuvo la unidad y los ocupantes lograron salir ilesos.
Precisamente en esos momentos, la unidad comenzó a incendiarse y con el paso de los minutos fue consumida en su totalidad. Aunque varios ejidatarios intentaron controlar el fuego, fue imposible, por lo que pidieron el apoyo del cuerpo de bomberos, que al llegar ya no pudieron hacer nada: solo quedaron fierros y láminas calcinadas.
Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, levantaron evidencias y ordenaron el traslado de lo que quedó de la camioneta al corralón de la ciudad, donde quedó bajo resguardo policiaco para los trámites correspondientes y deslinde. Los viajeros se vieron en la necesidad de regresar a su comunidad.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ