Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) detuvieron en un filtro, instalado a la entrada de la ciudad sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a un presunto traficante de ilegales.
El señalado, que llevaba en un automóvil Volkswagen color blanco, con placas 81-RE-3C de turismo, a dos migrantes de nacionalidad cubana procedentes de Palenque, Chiapas, con destino al estado de Quinta Roo, fue trasladado a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 17:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana que tenían instalado un filtro de revisión a la entrada de la ciudad, en esos momentos circulaba el automóvil mencionado en el que viajaban tres hombres, enseguida le marcaron el alto al conductor y le indicaron que se estacionara en el área de acotamiento.
Noticia Destacada
No cesan ni de noche: continúan bloqueos contra el transporte Ko’ox en Campeche; exigen rutas originales
Les pidieron a los ocupantes que se identificaran, solo uno portaba identificaron oficial, posteriormente los uniformados revisaron el interior del vehículo y le pidieron la documentación, fue revisado y se encontraba en regla.
Mientras otros elementos policiacos realizaban preguntas a los dos viajeros, que ante la presión terminaron por aceptar que estaban de manera ilegal en el país y habían abordado el vehículo en Palenque, Chiapas, y su destino era Quinta Roo, pero los agentes impidieron que continuaran su viaje y cumplir sus planes.
El conductor fue trasladado a las instalaciones de la Subsede de la FGR y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para los trámites correspondientes, mientras que los migrantes fueron llevados a la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean repatriados a su lugar de origen.