Algunos ciudadanos reprobaron actos vandálicos luego de que, este miércoles, varias “pintas” amanecieran en los alrededores de la Plaza Grande “Ángel Castillo Lanz”, del primer cuadro de la ciudad porteña. Lamentan estos actos y cuestionan el tema de seguridad en la zona céntrica.
Noticia Destacada
Profepa clausura predios en Tenabo y Champotón por devastar ilegalmente casi 60 hectáreas de selva
En los troncos de al menos dos palmeras aparecieron unos escritos en letras mayúsculas, en color rojo; se lee GMLP y SLP, respectivamente, mientras que en una parte de los alrededores de la fuente principal colocaron otros más. Lo anterior se corroboró tras un recorrido por este lugar.
José Enrique Peralta reprobó estos actos y cuestionó el tema de vigilancia en el primer cuadro porteño: “Si esto ocurre en pleno centro, qué se puede esperar de colonias retiradas donde casi no hay patrullaje. Es algo preocupante”, destacó.
Otros, como Valentino Cruz Chablé, opinaron que estos actos vandálicos sólo afectan el entorno urbano y consideró que no se deben normalizar: “Seguramente hay cámaras en la plaza; deberían indagar y dar con los responsables”, señaló.
Por su parte, Uriel Mena Ortíz, originario de la localidad de Cinco de Febrero, reprobó estos actos, considerando que las autoridades deberían reforzar la vigilancia, no sólo por las pintas, sino también por la seguridad de las personas: “Casi no veo presencia de policías; quizá sea por la hora. Pero yo creo que debería haber más vigilancia, tratándose del centro de Champotón”, concluyó.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ