Campeche

Camiones Ko’ox ya protagonizaron al menos 15 accidentes en unas semanas

El nuevo sistema de transporte Movibus enfrenta percances viales por calles angostas y maniobras riesgosas. La directiva exhorta a automovilistas y operadores a manejar a la defensiva para evitar incidentes.

Directiva de Movibus pide paciencia y manejo a la defensiva
Directiva de Movibus pide paciencia y manejo a la defensiva / Alan Gómez

Por los 15 accidentes registrados por unidades de la empresa Movibus, la directiva exhortó a los automovilistas a ser comprensivos y ceder el paso a los camiones. También conminó a los conductores a manejar a la defensiva, tal como se les solicita a los operadores, quienes continúan recibiendo capacitación, señaló el presidente de la compañía concesionada, Martín Chang del Río.

De acuerdo con el registro de percances, en los primeros días de operación de las 29 rutas del nuevo sistema de transporte público, el primer accidente ocurrió al inicio de actividades, un choque en la entrada de la avenida Álvaro Obregón, cuando un camión de Movibus golpeó con el espejo a un vehículo de una compañía cervecera mal estacionado.

Al día siguiente se registraron tres percances, luego dos más, y posteriormente otros dos, sumando ocho accidentes. La semana pasada ocurrió uno adicional; tres el domingo 23 y tres más el miércoles 26 de noviembre, para un total de 15 incidentes en los que han estado involucradas las unidades.

Cabe señalar que, en algunos casos, la responsabilidad recae en automovilistas particulares.

Noticia Destacada

Choque entre camión urbano y automóvil provoca congestionamiento en Ciudad del Carmen

El presidente de Movibus precisó que, respecto a los tres accidentes del 26 de noviembre, en dos la empresa no tuvo responsabilidad, ya que fueron consecuencia del manejo inadecuado de los automovilistas; en el tercero, lamentó, sí hubo responsabilidad del conductor de la compañía.

En los casos donde la empresa resulte responsable, indicó que cuentan con seguros para cubrir los daños a los vehículos involucrados. Además, continúan reforzando la capacitación de los operadores para reducir los accidentes provocados por fallas de conducción.

A los conductores se les pide manejar a la defensiva para evitar percances y adaptarse al tamaño de las unidades, que son más grandes que los camiones anteriores y requieren mayor maniobrabilidad.

En algunas ocasiones, agregó, los accidentes también pueden deberse a las calles angostas que existen en ciertos puntos de la ciudad, por lo que es necesario que tanto los operadores de Movibus como la ciudadanía colaboren para permitir el paso y prevenir incidentes.

Reiteró que debe prevalecer la paciencia entre quienes transitan por calles y avenidas del municipio, permitiendo la circulación de las unidades para evitar choques o cualquier incidente vial.

Sobre la posibilidad de modificar recorridos debido a las calles estrechas, consideró que todo es analizable con el fin de mejorar la vialidad del sistema de transporte.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

JY