Debido a que la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío 16 sufrirá modificaciones graduales en sus características térmicas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este fin de semana y el comienzo de la siguiente la presencia de bajas temperaturas sobre el Estado, donde la mínima alcanzable sería de aproximadamente 17 grados a partir de la noche y durante la madrugada, sin enfrentar riesgo de lluvias.
Noticia Destacada
Ciudadanía se vuelca en apoyo a pareja de adultos mayores en la colonia Volcanes
Además, la mencionada masa de aire frío no solo se encuentra en proceso de modificación, sino que se mantiene estacionada con riesgo de alta presión sobre la región del Golfo de México y al Oriente del Mar Caribe, permitiendo que las condiciones climáticas en Campeche se reflejen con bajo potencial de lluvias, descenso en la temperatura, rachas de viento y cielo medio nublado.
De esta forma, la temperatura más alta por alcanzar será alrededor de 30 grados durante el día, disminuyendo gradualmente con la entrada de la noche y la madrugada. Así mismo, se esperan rachas de viento elevadas en las zonas costeras del Estado, cuya dirección proviene del Noreste y Sureste, alcanzando una intensidad que rondará entre los 10 y 30 kilómetros por hora.
Al mismo tiempo, en el Norte y Noreste de la República se empezarán a reflejar los efectos del ingreso del Frente Frío número 17, cuya trayectoria aún no indica si representará algún riesgo para el Sureste, por lo que hará falta esperar el análisis del SMN durante su evolución en los próximos días.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY