Una mujer, quien presuntamente, señalan, padece de sus facultades mentales, se dedica a robar las mercancías o el dinero de los adultos mayores o personas con discapacidad, como en su caso, sin que las autoridades policíacas la detengan, ya que no tiene problemas mentales, sino que el consumo de drogas y alcohol propicia que delinca, denunció Manuel Ángel Cuevas Che.
Noticia Destacada
Pasajera y conductor de mototaxi resultan heridos tras fuerte choque en Calkiní
Pidió la intervención de las autoridades policiales y ministeriales para constatar que no tiene problemas psicológicos o psiquiátricos, sino que se aprovecha de personas vulnerables, como en su caso, por lo que cuando pasa le arrebata cualquier producto, lo que le afecta en el ingreso de sus ventas.
Al ser una persona con discapacidad, no puede defenderse, por lo que solicita el respaldo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para que supervise el área del mercado en donde circula esta persona, ya que no solo a él le arrebata sus artículos, sino a todos a quienes puede.
Ejemplificó que una mujer adulta mayor, que también vende en el área cercana a la glorieta de San Pedro, en donde se coloca todos los días, cuando circula por este punto le arrebata sus galletas y a otras les quita el dinero que tienen de sus ventas, lo que no es un signo de afectación mental.
Explicó que, de acuerdo con lo que le dijeron, esta mujer se reúne con los vendedores de plástico en la Alameda, en donde consume alcohol y drogas, por lo que luego recurre al mercado para intentar obtener dinero, así como artículos para alimentarse.
Este suplicio, agregó, comenzó hace tres meses, cuando apareció por la ciudad una mujer alta y morena, por lo que cuando pasa a su lado le sustrae algunos de sus productos y, por la discapacidad, no puede recuperarlos ni defenderse.
Por lo cual reiteró el llamado a la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, e incluso al Fiscal, Jackson Villasis Rosado, a que los elementos policíacos y ministeriales supervisen a esta persona, que solo se dedica a actividades ilícitas en contra de las personas vulnerables.
Noticia Destacada
‘Niños son regresados como si fueran objetos’: denuncian vacíos legales en adopciones en Campeche
Planteó que hay personas en el área del mercado que padecen de sus facultades mentales, pero no realizan actos delictivos, sino que simplemente caminan por el área sin afectar a discapacitados o a adultos mayores
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ