Síguenos

Última hora

Sheinbaum Pardo anuncia reapertura total de comunidades incomunicadas por lluvias en Veracruz e Hidalgo

Campeche / Ciudad del Carmen

‘Nos tratan como intrusos’: jubilados de Pemex de Ciudad del Carmen denuncian abandono médico en Mérida

Jubilados de Pemex en Ciudad del Carmen denunciaron que la empresa MediMac volvió a suspender la atención médica por presuntos adeudos de la petrolera, dejando sin servicio ni medicamentos a cientos de adultos mayores.

“Jubilados de Pemex denuncian abandono médico en Ciudad del Carmen: ‘Nos tratan como intrusos’”
“Jubilados de Pemex denuncian abandono médico en Ciudad del Carmen: ‘Nos tratan como intrusos’” / Perla Prado Gallegos

Jubilados y derechohabientes del sistema de salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúan siendo víctimas del personal de la empresa prestadora de servicios médicos MediMac, pues se mantienen sin recibir la atención que por derecho les corresponde, señaló Víctor Celestino Espadas López, coordinador del Departamento de Jubilados de la Sección 47, al revelar que aparentemente, por la falta de pagos por parte de la petrolera a sus proveedores, esta empresa de salud no brinda el servicio, un lamentable hecho que impacta a cientos de usuarios que son de Ciudad del Carmen y se han ido a radicar a Mérida, Yucatán.

Campeche ocupa cuarto lugar nacional en casos de influenza estacional

Noticia Destacada

Campeche ocupa cuarto lugar nacional en casos de influenza estacional

Recordó que hace algunos meses atrás se manifestaron a las puertas de MediMac, empresa que está obligada a brindar atención de segundo nivel a trabajadores activos y jubilados. Sin embargo, aunque las cosas habían mejorado, ahora de nueva cuenta solo abre una o dos horas al día, normalmente entre 3:00 y 4:40 de la tarde, lo que deja sin consulta a cientos de adultos mayores en espera de recetas, pases médicos y continuidad en sus tratamientos.

Agregó que en días pasados, con malas condiciones del tiempo, MediMac en Mérida se mantuvo a puerta cerrada y sin información disponible. En momentos lluviosos, permanecieron mojándose y esperando afuera, hasta que finalmente dieron acceso.

Aunque derechohabientes avanzaron con calma buscando ser atendidos, sin empujones ni actos violentos, personal de la empresa solicitó la intervención de la policía para desalojarlos. Jubilados enfermos, muchos con bastón, fueron tratados como si fueran intrusos por exigir su derecho básico a la salud.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido ninguna postura oficial que explique la razón por la cual no se estaría garantizando la atención médica pactada por contrato. El líder de los jubilados petroleros señaló que lo sucedido es una humillación pública y una violación directa a la dignidad humana de adultos mayores que sostuvieron con su trabajo décadas de producción petrolera.

Indicó que es reiterada la molestia de las personas, que lo único que necesitan es atención y el seguimiento a sus padecimientos, por lo que, de nueva cuenta, hacen un llamado a Pemex para que haga lo propio por investigar qué es lo que está sucediendo con esta empresa, que cada vez más incumple con los servicios para los que fue contratada

JGH

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ