Campeche

Ni la lluvia detuvo a alumnos: asisten a su último día de clases en Escárcega

Pese a la lluvia provocada por el frente frío 22, alumnos de una primaria de Escárcega acudieron a clases para despedir el ciclo escolar antes de las vacaciones de invierno.

Pese a la lluvia provocada por el frente frío 22, alumnos acudieron a clases en Escárcega.
Pese a la lluvia provocada por el frente frío 22, alumnos acudieron a clases en Escárcega. / Joaquín Guevara

Aun con la lluvia que se dejó sentir en la mañana, debido a la entrada del Frente Frío 22, los alumnos acudieron a la Escuela Primaria Francisco Escárcega Márquez, en la colonia Fertimex, al parecer en su último día de educación del año, acompañados de sus padres. Iban bien cubiertos con paraguas, abrigos y hasta bolsas de plástico.

Noticia Destacada

Parque costero de Champotón permanece a oscuras y ciudadanos exigen alumbrado público

La pertinaz lluvia que se dejó sentir desde la madrugada y continuó en la mañana del viernes, ocasionada por la entrada del Frente Frío 22, no fue impedimento para que los alumnos de la Escuela Primaria Francisco Escárcega Márquez acudieran puntualmente, al parecer, a su último día de clases de este año que está a punto de concluir.

Esto debido a que este viernes 19 de diciembre inician las vacaciones de invierno, y retornarían en los primeros días de enero de 2026.

Se trató del último día de clases antes de las vacaciones de invierno.

Aunque para llegar al plantel educativo la mayoría, acompañados de sus padres, tuvieron que cubrirse con paraguas, impermeables, abrigos y hasta bolsas de plástico, lo importante era llegar a la escuela en este último día del año y despedirlo en compañía de sus compañeros de clases. Qué mejor que hacerlo con un convivio o posada, pues tampoco el mal tiempo impidió que se celebrara. Se pudo ver a las madres llevar cargados diferentes platillos que degustaron en sus respectivos salones de clases; lo importante era celebrar con sus compañeros.

Y aunque las precipitaciones continuaron por un buen tiempo, no les importó a los pequeños, porque lo más importante era despedir las clases de este año que le queda menos de 15 días, recibir el Año Nuevo y volver a acudir a su escuela con los demás alumnos y maestros.

JGH

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ