La feria de Plan de Ayala inició el viernes por la noche con la coronación de la reina, Estefanía Sandoval, y después con un baile popular, el sábado por la mañana la feria continuó con la tradicional cabalgata qué salió de un rancho cercano hasta llegar a la cancha techada de la localidad.
La cabalgata inició alrededor del mediodía, cuando decenas de jinetes a caballo participaron en el recorrido por varias calles del poblado hasta llegar a la cancha techada, en donde se realizó un convivio con todos los participantes.
Había jinetes de plan de Ayala y de otros pueblos cercanos, por lo que fue una cabalgata muy nutrida en donde participaron alrededor de 80 con sus ejemplares.
Noticia Destacada
Aumenta necesidad de prótesis en los últimos años; ortesista-protesista de Sabancuy desarrolla nuevos modelos
La feria de Plan de Ayala es muy esperada por los lugareños, ya que hacen jaripeo y bailes, algo que atrae a decenas de visitantes y provoca que los comercios locales tengan mejores ventas y beneficie a la economía local.
Por su parte, pobladores de Plan de Ayala dijeron que es importante que se haga cada año la cabalgata y que no se pierda la tradición por lo que esperan que lleguen decenas de visitantes a la feria.