El sábado por la mañana se reventó un cable de energía eléctrica en la colonia centro por lo que varias casas del poblado quedaron sin el servicio de energía eléctrica y de igual manera el cárcamo de agua potable se quedó sin el servicio por lo que no pudieron subir agua al tanque elevado y el poblado se quedó sin agua potable por varias horas.
La falla eléctrica se registró alrededor de las 10:00 horas en la calle Iturbide con esquina en la calle principal a una cuadra del tanque elevado por lo que se suspendió el rebombeo de agua potable del cárcamo de agua de Sabancuy y la población se quedó sin el servicio de agua potable.
Pobladores de Sabancuy piden que Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie los cables viejos para que no se revienten tan seguido ya que en los últimos días han ocurrido varios apagones y los perjudican.
Luis Beltrán Gómez quien vive en la colonia centro dijo que CFE debe de cambiar los cables viejos ya que con los vientos fuertes se revientan y los dejan sin el servicio de energía eléctrica por muchas horas y los perjudica.
Agregó que ahora afectó el servicio de agua potable ya que no pueden subir agua al tanque elevado y el pueblo se quedó sin agua potable, por lo que se quiere un mejor servicio de energía eléctrica ya que cada vez hay más cables viejos y los apagones son más frecuentes.
Noticia Destacada
Aumenta necesidad de prótesis en los últimos años; ortesista-protesista de Sabancuy desarrolla nuevos modelos
Señaló que desde hace años se pide que cambien los cables viejos y que coloquen más transformadores de energía eléctrica para evitar los apagones, sin embargo, no lo hacen y cuando ocurre un apagón hay que esperar a que llegue el personal de CFE de Escárcega y son muchas horas las que se quedan sin el servicio de energía eléctrica.
Declaró que el problema de la energía eléctrica y del agua potable son muy frecuentes en el poblado por lo que también se quiere un tanque elevado de agua potable para que se pueda distribuir el agua en todo el poblado y llegue hasta las colonias de las orillas del pueblo.
De igual manera Enrique López Galmiche quien vive en la colonia Emiliano Zapata dijo que el problema de los apagones es muy seguido debido a que hay muchos cables viejos y se revientan, por lo que CFE debe invertir en mejorar el servicio.
Agregó que ahora se vieron afectados sin el servicio de agua potable ya que no hay energía eléctrica en el cárcamo de Sabancuy y no pudieron subir agua al tanque elevado, por lo que son varias horas sin el servicio de energía eléctrica y de agua potable.