Campeche

Habitantes de Candelaria piden frenar pirotecnia y disparos al aire en festejos de Año Nuevo

Habitantes de Candelaria, Campeche, hicieron un llamado urgente a las autoridades para regular la venta y uso de pirotecnia, ante el riesgo que representan los disparos de armas de fuego y las balas perdidas.

Ciudadanos piden regular la venta de artículos explosivos en vísperas de Año Nuevo.
Ciudadanos piden regular la venta de artículos explosivos en vísperas de Año Nuevo. / Juan Vargas

Ante el serio peligro que representa la quema desmedida de pirotecnia, los pobladores de la cabecera municipal hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para regular la venta de artículos explosivos, y así también poner alto al uso de armas de fuego que se suman a la quema de “tronadores” durante los festejos de la noche antes del Año Nuevo.

Noticia Destacada

Locatarios del mercado Pavón Góngora, en Champotón, esperan repunte por compras de Año Nuevo

Ante la quema sin control de productos elaborados a base de pólvora durante la Nochebuena, ciudadanos como Luis Rodríguez y Jorge Velásquez expusieron la necesidad de proteger la seguridad de las personas, el bienestar de los animales y el cuidado del medio ambiente, para lo cual sugirieron la prohibición del uso de fuegos artificiales y pirotecnia en el Pueblo Mágico.

La gente aprovecha la tronadera de cohetes para disparar al aire armas de fuego, lo que representa una amenaza letal para la población ante el riesgo de ser víctima de alguna bala perdida, como ya ocurrió hace unos cuatro años, cuando una bala perforó la lámina de una humilde vivienda en la colonia San Isidro y lesionó a un menor en la mano; por fortuna pudo salvar su vida”, recordaron ambos vecinos.

Por lo anterior, exhortaron a la comprensión y colaboración para mantener un entorno seguro y tranquilo para todos, pues recordaron que en la Nochebuena hubo personas que quemaban “palomitas” en la calle desde arriba de sus vehículos, y en otros sectores hubo reporte de disparos.

También hubo un ciudadano que mostró una bala perdida hallada por la plaza Cuauhtémoc en el centro de la ciudad, lo cual debe evitarse durante los festejos del Año Nuevo.

No a las celebraciones con armas de fuego, una bala perdida puede costar la vida de una persona inocente; hagamos conciencia y evitemos una tragedia”, puntualizaron.

JGH

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ