En la primera edición de Río de Libros en el 2024 la ciudadanía se llevó 14 mil ejemplares, ahora la meta es distribuir 15 mil 500 el próximo 7 de diciembre en la calle 57 entre 8 y 10. Aunque no hay un número específico de volúmenes para llevarse, por sentido común la recomendación es que sean de tres a cinco. Sheyla Rojas explicó que hay libros de todo tipo, desde los académicos de biología, matemáticas, arquitectura, historia, entre otras materias, así como enciclopedias y novelas.
Noticia Destacada
Pareja en moto resulta lesionada tras choque en la Héroe de Nacozari, Campeche
Destacó la participación de la ciudadanía el año pasado, ya que ingresaron por la calle 8 y salieron por la 10 con sus libros bajo el brazo, por lo que repetirán esta misma logística. Calificó como una grata sorpresa la participación de los habitantes, ya que algunos reintegraron los libros tras leerlos para que otras personas lo hagan.
Manifestó su satisfacción por la respuesta de los donantes así como de los campechanos que se interesaron por contar con un libro para leer. Por su parte, Roberto Alcalá Ferraez explicó que libros deteriorados o con humedad fueron descartados por no tener las condiciones adecuadas para que se repartan entre los ciudadanos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY