Dieron inicio las pruebas de rodamiento del Tren Ligero sobre el Malecón e interior de la ciudad, trabajos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la empresa Mota Engil, con el objetivo de verificar si la circulación del proyecto federal no presentará complicaciones al momento de transitar por los paraderos y espacios construidos para su operación.
Noticia Destacada
Campeche se alista para la 'Guerra de Porteros' con más de 120 jugadores
Los trabajos de circulación iniciaron desde la Estación del Tren Maya, avanzando por la Avenida Héroe de Nacozari, el Barrio de Santa Lucía y el Malecón de Campeche, donde el personal de obra también analizó los puntos a corregir en la infraestructura ya construida.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno del Estado, esta obra debe concluir el 30 de abril, para que entre en funcionamiento y preste servicio a turistas y campechanos a partir del 1 de julio de este año.
Se debe agregar que el nuevo sistema de transporte requirió una inversión federal superior a los 4 mil 200 millones de pesos, con la finalidad de conectar la Estación “San Francisco” del Tren Maya con el Centro Histórico e incluso brindar traslado a los usuarios del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
El tren cubrirá un trayecto de 15.2 kilómetros lineales con 14 estaciones y un paradero en el aeropuerto, diseñado para transportar hasta 300 pasajeros por frecuencia. Este sistema contará con cinco unidades tipo DRT que operarán a una velocidad de 30 km/h, con intervalos de servicio de 15 minutos.
JGH