
Claudia González Ibarra, quien fuera agredida por su expareja sentimental Cristian Jesús Jiménez, en la mañana del 10 de marzo del 2025, sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, dio a conocer de manera pública que este día miércoles, fue detenido por elementos ministeriales en la ciudad de Champotón, y trasladado al Centro de Reinserción Social de San Francisco Koben en la ciudad de Campeche.
Durante más de un mes, la agredida denunció en la Vicefiscalía Regional del Estado, que se le haga justicia, para que su expareja sentimental fuera detenida y pague conforme a la ley, por las graves lesiones que le causó en el rostro y cuerpo al ser golpeada, y que los funcionarios hagan su trabajo.

Debido a que tenía temor de salir o acudir sola a su trabajo y pudiera volver a encontrar a su expareja y la golpeara de nuevo, presionó a las autoridades. Esta mañana, mientras se encontraba en su vivienda, recibió una llamada telefónica donde le indicaban que su agresor había sido detenido en la ciudad de Champotón, por agentes ministeriales, y que ante la denuncia que había interpuesto días antes por intento de feminicidio, fue trasladado directamente a la ciudad capital y puesto a disposición de un juez que conoce la causa, en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Koben.
Para que lleve su juicio en este lugar mientras dura el proceso, pero cuando pensaba que no volvería a saber nada en estos días de su expareja, recibió una llamada de esta persona, que le pedía que retirara la denuncia y pensara en la hija de ambos. Sin embargo, la mujer se mantuvo firme y le recordó que él no lo pensó cuando, en el momento que la golpeaba en la calle, le causaba las graves lesiones que la mantuvieron en el hospital por varios días. Por eso, mantendrá su denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que sea castigado.
JGH