Campeche

Diputada federal lamenta tragedias viales en Carmen y pide más vigilancia en carretera

Ariana Rejón Lara, diputada federal por Campeche, lamentó los recientes accidentes viales en la Carretera 180 que dejaron dos muertos y varios heridos, y exigió a la Guardia Nacional reforzar la vigilancia y patrullaje
Urgente intervención en la Carretera 180, demanda Ariana Rejón
Urgente intervención en la Carretera 180, demanda Ariana Rejón / Por Esto!

La Diputada Federal por Campeche en la Cámara de Diputados y ciudadana carmelita, Ariana Rejón Lara, lamentó los incidentes vehiculares registrados en los últimos días sobre la Carretera 180, donde se reportan dos muertos, dos heridos y daños de regular cuantía.

“Este trágico suceso no solo enluta a familias y comunidades, sino que también evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en nuestras carreteras. Es necesario que las autoridades federales, especialmente la Guardia Nacional, incrementen su presencia y vigilancia en esta vía tan transitada y peligrosa”, dijo.

Noticia Destacada

Camioneta se incendia en camino a comunidad menonita de Hopelchén

Lo anterior, debido a que el pasado jueves se registró un hecho de tránsito en la Carretera 180, a la altura del kilómetro 76, en el tramo entre Sabancuy y Ciudad del Carmen, donde dos vehículos colisionaron de frente, dejando dos personas muertas y varias heridas.

Además, unas horas después, el viernes por la noche, ocurrió un segundo accidente en el mismo tramo, cuando un conductor a exceso de velocidad impactó una unidad de la Guardia Nacional (GN), resultando en lesionados y daños materiales.

Ante esta situación, la legisladora exigió a las autoridades federales y a la Guardia Nacional implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera federal 180, una de las más transitadas por vehículos particulares y de carga pesada.

Rejón Lara señaló que entre las acciones urgentes se debe contemplar el incremento de patrullajes, presencia permanente de la GN en puntos críticos, señalización adecuada, mantenimiento de la infraestructura vial y campañas de concientización sobre seguridad vial dirigidas a conductores y peatones.

“No podemos permitir que más vidas se pierdan por falta de medidas preventivas. Es responsabilidad de todos los niveles de gobierno trabajar coordinadamente para proteger a nuestros ciudadanos”, concluyó.

JY