
Familiares de Susan, joven universitaria víctima de abuso sexual por tres hombres, marcharon desde la Concha Acústica o “Plaza Héctor Pérez Martínez” hasta el Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades justicia y que se agilicen las investigaciones para dar con los involucrados, quienes aún se encuentran prófugos.
Previo a la caminata, las ciudadanas Maya Berzunza y Liz Rodríguez señalaron que no buscan convertir su denuncia en un asunto político ni recibir bienes materiales o dinero para callar, pues solo quieren justicia y que los responsables sean enjuiciados conforme dictan las leyes mexicanas.
Incluso, hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que conozca esta situación y le “jale las orejas” a funcionarios del Gobierno del Estado para que se pongan a trabajar.

Se dirigieron en específico a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jackson Villacís Rosado; del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania María Kelleher Hernández, instituciones que presuntamente han sido lentas en su actuar y con poco tacto ante esta situación.
JY