Campeche

Clima en Campeche hoy: ¿A qué hora lloverá este miércoles?

Un canal de baja presión seguirá generando lluvias de ligeras a fuertes en Campeche. Autoridades piden a la población extremar precauciones, especialmente en zonas costeras y regiones del sur y oriente del estado
Lluvias ligeras colapsan paraderos y calles en Campeche; continuará el mal tiempo
Lluvias ligeras colapsan paraderos y calles en Campeche; continuará el mal tiempo / Alan Gómez

Calles y avenidas encharcadas resultaron de las lluvias que se presentaron ayer en varias partes del Estado, mismas que se mantendrán de ligeras a moderadas debido a un canal de baja presión que atraviesa el Sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En la capital, aunque las lluvias fueron ligeras, por algunos minutos se paralizó la afluencia de personas, que buscaban la manera de refugiarse, como se observó en comercios, bancos y parques del Centro Histórico. Otros, como pudieron, se resguardaron en los paraderos de camiones, pero aún así se mojaron.

Noticia Destacada

Inician actividades en Mérida para recibir al Año Nuevo Maya

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que prevalecerá cielo nublado este miércoles en la tarde-noche, con potencial de lluvias de ligeras a fuertes y muy fuertes, que podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas.

Además, se espera viento del Este de 10 a 30 km/h con rachas en las zonas costeras, mientras que por la mañana el cielo lucirá despejado y se esperan temperaturas mínimas de 22 a 25 grados centígrados y máximas de 37 a 39 grados.

Por otro lado, debido al desarrollo de tormentas desde el Oeste de Hopelchén y Calakmul por el Occidente de Quintana Roo, no se descarta el aumento del potencial de lluvias en la zona Sur y Oriente del Estado de Campeche, así como posibles líneas de turbonadas en las costas.

La Seprocicam recomendó a la población y pescadores tomar las medidas preventivas y estar atentos a los boletines meteorológicos que emitan las autoridades, a fin de evitar contingencias ocasionadas por los fenómenos climáticos.