
El índice de robos a negocios con o sin violencia es un tema preocupante para el sector, al grado de que la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche, Candelaria González Cajún, exhortó a los comerciantes a instalar protectores en sus locales a fin de disminuir el riesgo de ser víctimas.
Recomendó no quedarse solos cuando estén trabajando, al considerar que eso los convierte en posibles objetivos de los delincuentes al verlos vulnerables e indefensos. González Cajún pidió a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a reforzar los rondines de vigilancia, al considerar que en las colonias, cuando ocurre algún asalto, marcan al número de emergencias 911 y las autoridades tardan media hora o más en llegar.
Noticia Destacada
Hampolol sin apoyo del Ayuntamiento de Campeche: Basura, malos olores y vehículos viejos, la lucha diaria
En lo que va del año se han registrado 388 robos en diversas modalidades, de los que 155 fueron a negocios, casos que han generado afectaciones a pequeños comerciantes quienes piden mayor vigilancia de la policía, pues la mayoría de los incidentes han ocurrido a altas horas de la noche o en la madrugada.
La representante de los pequeños negocios destacó que la falta de atención inmediata de los policías da tiempo a que los delincuentes “hagan de las suyas”, es decir, que tengan tiempo para cometer un atraco, revisar bien y llevarse lo más valioso del lugar. Pidió al Congreso que apruebe leyes más severas contra quienes afectan al sector, para que el robo a comercios no necesite de una denuncia para que haya investigación.
Agregó que la gente merece mejor respuesta de la policía, y legisladores que trabajen a favor de quienes votaron por ellos, pues urgen normas que los protejan de los delincuentes que se sienten intocables al saber que no se les sancionará.