
Esta mañana, un grupo de pobladores encabezados por Santiago Sagredo Linares, comisario ejidal de Venustiano Carranza, mejor conocido como kilómetro 67, se manifestaron frente a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la carretera federal Escárcega–Villahermosa.

Noticia Destacada
Ebrio se impacta contra poste de la CFE al tomar curva a exceso de velocidad en carretera Campeche–Champotón
Los manifestantes exigieron a los funcionarios de la CFE que cumplan con la promesa de pago por derecho de vía, donde están instaladas las torres de energía, y que además reparen las calles de la comunidad, como se había comprometido la dependencia.
Los ejidatarios señalaron que existía un acuerdo de pago anual de 17 mil pesos por el uso de los terrenos ejidales, además del compromiso de mantener limpios los espacios y llevar 30 viajes de material de relleno para reparar las calles. Sin embargo, en seis años solo se ha pagado 30 mil pesos en total y no se ha cumplido con las obras prometidas.

Ante reiteradas reuniones fallidas y promesas incumplidas, los habitantes del ejido se trasladaron en vehículos particulares a la subestación, donde se plantaron en la entrada y exigieron ser atendidos. Los funcionarios accedieron, pero inicialmente solo querían recibir al comisario ejidal. Los inconformes exigieron que ingresara una comitiva de cuatro personas, lo cual fue aceptado tras 30 minutos de espera.
Finalmente, se acordó que el próximo sábado 16 de agosto, los funcionarios de la CFE acudirán al ejido para resolver el conflicto. Los ejidatarios advirtieron que, en caso de que no cumplan, tomarán otras acciones.
JGH