
Los regidores de Morena deben sumar esfuerzos para que el Juicio de Protección de Derechos Políticos en contra de la Alcaldía de Campeche tome efecto de forma rápida y no se dilate durante varios meses, a fin de garantizar el acceso a la información sobre lo que el Ayuntamiento destina a Goverdi, exhortó el abogado y líder del Grupo Resurgimiento, Adán Castillo Dzib.
Recordó que, de no sumar esfuerzos los regidores de Morena con los del PRI y el PAN, existe el riesgo de que el recurso de juicio pueda tardar hasta 24 meses en recibir una respuesta. Señaló que, así como puede haber una respuesta en 24 horas en la promoción del juicio, se debe exigir diariamente a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre que cumpla con su trabajo, y que los síndicos y regidores aumenten la intensidad en la exigencia de resultados al Gobierno Municipal.

Noticia Destacada
Ebrio se impacta contra poste de la CFE al tomar curva a exceso de velocidad en carretera Campeche–Champotón
Cabe recordar que el PRI y el PAN interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos en contra de la Comuna campechana, luego de que el Gobierno Municipal declarara la improcedencia de una solicitud de sesión extraordinaria de Cabildo.
El objetivo de dicha solicitud, que fue negada, era que la empresa Gobierno Verde y Digital (Goverdi) y la Dirección de Servicios Públicos del municipio comparecieran ante el Cabildo de Campeche.
Sobre la calidad de los servicios públicos en el municipio de Campeche, dijo que deja mucho que desear, pues en colonias alejadas de la zona Centro lo que predomina son calles con baches, terrenos enmontados, falta de alumbrado público, deficiencias en el servicio de agua potable, entre otros problemas.