Campeche

Fango, baches y drenaje colapsado afectan a colonia Nueva Esperanza de Champotón

urgente. Moradores señalan que el drenaje pluvial colapsa durante lluvias y que la falta de mantenimiento ha agravado el problema, provocando acumulación de agua y accidentes.
“En una caída te desnucas o fracturas”, dijo la vecina María.
“En una caída te desnucas o fracturas”, dijo la vecina María. / Jorge May

Un verdadero caos representa el cruce de la calle 8 con 15-B en la colonia Nueva Esperanza ante la cantidad de baches y charcos que dificultan el paso de peatones y vehículos, situación que ha generado malestar de los moradores de la zona.

Algunos de los afectados se quejan porque incluso cuando el nivel del agua pluvial disminuye, la situación sigue siendo peligrosa debido al fango acumulado, lo que podría provocar que alguien resbale y sufra golpes.

La vecina María del Carmen Pérez exigió a las autoridades atender esta situación antes de que alguien salga afectado. “No se puede caminar sin mojarse los pies o arriesgarse a una caída; es necesario que vengan a repararlo las autoridades porque está muy peligroso”, destacó.

Noticia Destacada

Piden limpieza de drenajes y corte de ramas para prevenir inundaciones y apagones en Sabancuy

También dijo que, ante lo resbaloso del lodo acumulado, podría provocar accidentes graves: “En una caída te desnucas o fracturas un hueso”, añadió. Mientras que Esteban Poot comentó que cuando llueve fuerte el nivel del agua sube más de lo normal, lo que pone en duda el correcto funcionamiento del drenaje pluvial de la zona, el cual —dijo— no ha sido limpiado. “El sistema pluvial colapsa por tanta agua, o quizá porque no ha recibido el mantenimiento correspondiente por parte del Ayuntamiento”, comentó.

Por su parte, el joven Eduardo Gómez Mosqueda, conductor, destacó que la cantidad de baches que se han formado agravan el problema en esta temporada de lluvias. “Muchas calles se tornan peligrosas con las lluvias, como la esquina de la calle 8 y la 15-B”, dijo.

Ante esta situación, los moradores hicieron un llamado a las autoridades municipales para que realicen trabajos de nivelación, bacheo y desazolve en estas arterias, con el fin de evitar que el agua se acumule y ponga en riesgo la integridad de quienes transitan por la zona.