
La Secretaría de Marina, como parte del Programa Nacional de Limpieza de Playas instrumentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, recolectó botellas PET y desechos inorgánicos en el área del Monumento a la Campechana, hasta antes de los cockteleros, en una extensión de un kilómetro.
Noticia Destacada
Transportistas locales protestan por contratación de camiones foráneos en Ciudad del Carmen
El área de Medio Ambiente Marino de la Séptima Zona Naval precisó que cada mes se debe realizar una limpieza de playa o del área costera. En esta ocasión fue una limpieza extraordinaria, por lo que solo contaron con personal de Infantería de Marina, el Décimo Batallón de Infantería del Ejército y personal del Consejo Coordinador Empresarial.
Se estimó que se cubrió un kilómetro, donde se recolectaron 10 bolsas de PET y tres de desechos inorgánicos, además de lo que se fuera acumulando durante la jornada.
La estrategia de limpieza de playas comprende el periodo del año 2025 hasta 2030, como instruyó la Comandante de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum Pardo. Se adelantó que para el 27 de agosto está programada la próxima limpieza en la comunidad de Isla Aguada.