
Una fuerte movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública se registró en calles de la colonia Insurgentes, luego del reporte de una menor presuntamente golpeada por un familiar.
Los hechos ocurrieron en la privada Vicente Guerrero, entre las calles del mismo nombre, donde testigos señalaron que un hombre, acompañado de su madre, estaba causando alteraciones al orden público. Al arribar los uniformados y recabar información, confirmaron que el joven presente en el lugar era el señalado como supuesto agresor de la menor.
Cuando los agentes intentaron proceder con su detención, el individuo advirtió que sabía defensa personal y que golpearía a cualquiera que se le acercara. Minutos después, cumplió su amenaza y agredió físicamente a cinco policías, derribándolos al suelo, para posteriormente ingresar junto con su madre a su vivienda, evitando así ser arrestado.
Uno de los elementos agredidos presentó una lesión en la pierna y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.
En declaraciones captadas por cámaras, el señalado negó haber golpeado a la menor y aseguró que la niña —actualmente bajo custodia de su madre— “inventa cosas” y “es muy mentirosa”. Minutos más tarde, la madre de la menor también acudió al sitio para brindar su versión de los hechos a las autoridades.
Debido a que el agresor y su madre permanecieron dentro de la vivienda, no fue posible su aseguramiento. Las autoridades indicaron que se dará seguimiento al caso en coordinación con personal del DIF Municipal, para determinar las acciones legales correspondientes y esclarecer la situación de la menor presuntamente maltratada.