
Un grupo de presuntos piratas modernos irrumpió en la plataforma habitacional Akal Romeo, perteneciente al centro de procesos Akal-C de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, donde dos trabajadores fueron golpeados, encañonados y retenidos durante más de cinco horas en el cuarto de control, antes de ser rescatados
De acuerdo con información oficial, alrededor de las 22:30 horas, una embarcación con varios tripulantes encapuchados y portando armas de fuego se aproximó a la estructura ubicada en las coordenadas 19° 20' 52'' N, 92° 02' 51'' W. Los sujetos lograron abordar la instalación y, tras amagar al personal, efectuaron detonaciones intimidatorias, lo que generó pánico entre los trabajadores.El rescate tardó entre cuatro y cinco horas, tiempo en que los trabajadores permanecieron bajo tensión sin poder contactar ayuda.
Posteriormente los trabajadores de la plataforma recibieron atención médica y psicológica en Ciudad del Carmen.Durante el asalto a la plataforma, los delincuentes realizaron múltiples disparos con la intención de intimidar a los trabajadores petroleros. Según testigos, los empleados se mantuvieron en sus lugares, conscientes de que cualquier intento de resistencia podría derivar en un riesgo mayor. La acción de los atacantes buscaba garantizar que el robo se llevara a cabo sin confrontaciones, mientras saqueaban equipo y herramientas de la instalación.
Qué equipo se llevaron los piratas modernos de la plataforma habitacional Akal Romeo
Los agresores sustrajeron principalmente equipos de respiración autónoma (ERA), vitales para las labores de seguridad en ambientes confinados, y posteriormente emprendieron la huida. No se ha informado, hasta el momento, de trabajadores lesionados; sin embargo, trascendió que los empleados permanecen atrincherados dentro de las instalaciones, temerosos de nuevos ataques.