Campeche

Ladrones vacían primaria en Hecelchakán ante falta de vigilancia

Amantes de lo ajeno entraron a robar en la primaria Carlos R. Menéndez en el centro de Hecelchakán, Campeche, durante las vacaciones.
Ladrones entraron a la primaria Carlos R. Menéndez en pleno centro de Hecelchakán durante las vacaciones.
Ladrones entraron a la primaria Carlos R. Menéndez en pleno centro de Hecelchakán durante las vacaciones. / Erik Caamal

Malandros aprovechan las vacaciones para pegar golpe en dos instituciones educativas en el centro de la ciudad de Hecelchakán, donde se llevaron equipos de cómputo y sonido, según dieron a conocer autoridades escolares a elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar tras el reporte de los directivos de dicha institución educativa, donde estos malandros ingresaron aprovechando que la institución no cuenta con velador.

Noticia Destacada

Palqueros cierran con “broche de oro” el novenario 2025 al Señor de la Salud en Hecelchakán

Los hechos fueron reportados esta mañana por el personal administrativo, quienes llegaron a verificar el reporte que dieran algunos vecinos que viven cerca de dicha institución y que habían escuchado ruidos extraños la noche anterior, por lo que al llegar el personal ingresaron a la institución, donde se percataron del atraco, ya que la puerta de la dirección de la escuela primaria Carlos R. Menéndez presuntamente fue forzada por los amantes de lo ajeno, quienes incluso utilizaron las patas de las sillas para romper los candados; sin embargo, solo lograron abrir el de la dirección, donde realizaron el hurto de estos equipos.

Al lugar del atraco llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y pidieron a las autoridades educativas interponer sus respectivas denuncias para que la Fiscalía inicie las investigaciones correspondientes y se pueda dar con estos malandros que solo se dedican a dañar el patrimonio de los hecelchakanenses. Por su parte, el director de la escuela primaria Carlos R. Menéndez, Edmundo M. Rodríguez Sosa, dijo que urge que la Secretaría de Educación asigne veladores en las diferentes instituciones como los tenían asignados los gobiernos anteriores; sin embargo, hoy los quitaron y ahora las instituciones educativas están sufriendo las consecuencias al estar vulnerables a los amantes de lo ajeno.

Se robaron equipo de cómputo y sonido: 5 CPUs, 5 monitores, un proyector y más. / Erik Caamal

El director de dicha institución ya ha puesto la denuncia de lo ocurrido, donde dio a conocer que los malandros se llevaron:

  • 5 CPU de la marca Lenovo
  • 3 reguladores de corriente marca CyberPower
  • 1 proyector marca BenQ
  • 5 monitores marca Lenovo, los cuales estaban nuevecitos
  • 1 computadora útil que contenía archivos y documentos importantes de la institución

Noticia Destacada

Comerciantes de Escárcega salvan a abuelito que se desvaneció en el mercado

Ante ello, se han puesto las denuncias correspondientes para dar con estos malandros que han causado daños en esta institución al no contar con un velador. Para finalizar, el director dejó un número telefónico para que toda la ciudadanía que reciba alguna promoción de estos equipos lo denuncie al siguiente número: 996 113 3489.

JGH