
Una denuncia ciudadana difundida en redes sociales ha generado indignación entre los usuarios del nuevo sistema de transporte Ko’ox, tras exhibirse el comportamiento de un chofer que presuntamente negó la parada a una persona de la tercera edad con discapacidad, además de mostrarse grosero y prepotente con los pasajeros.
La queja fue compartida por la usuaria Carmen García Hernández a través de una publicación en redes sociales donde relató que, al solicitar al operador que se detuviera en el paradero de Pablo García, este se negó a permitir el descenso de una persona con necesidades especiales, pues iba hablando por teléfono mientras conducía.
Noticia Destacada
Caos vehicular en la ciudad por el inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte público “Ko`ox”
Además, de acuerdo con el testimonio, el chofer del autobús número 22, lejos de mostrar empatía o profesionalismo, se enfrentó verbalmente a los adultos mayores que cuestionaron su actitud, asegurando que “él habla cuando se le pega la gana”
“Es la primera vez que me subo y la sorpresa que me doy es que son iguales o peor que los camiones urbanos”, denunció la usuaria.
Este incidente ha causado molestia entre los campechanos, quienes esperaban que el nuevo sistema de transporte público ofreciera mejores condiciones de servicio, seguridad y trato humano, en especial a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ni de la empresa operadora de Ko’ox, pero ciudadanos exigen que se investigue el caso y se tomen medidas para evitar que estos actos se repitan.