
Un grupo de tres personas originarias del Estado de México esta mañana causaron expectación y curiosidad entre las personas que transitaban en el centro de la ciudad, debido a que tocaban un organillo, conocidos como organilleros, y que aprovechan las fiestas patrias para visitar varias ciudades del estado. En esta ocasión llegaron a esta ciudad y se dirigirán a Ciudad del Carmen, en Campeche.
Noticia Destacada
Motociclista lesionado tras choque en glorieta de la Mujer Campechana, en Champotón
Según versión de César Cortés Ríos, el encargado de tocar el organillo, dijo que tiene más de 10 años dedicándose a esta actividad y que es la cuarta generación de su familia. En estos momentos son tres familiares que andan en el estado y consiguen recursos económicos por medio de aportaciones de los ciudadanos, que cooperan con algunas monedas que utilizan para pagar sus alimentos y sus pasajes, debido a que viajan constantemente.
Esperan que este día que estarán en esta ciudad tengan suerte y les vaya muy bien, poder conseguir recursos y, sobre todo, alegrar a la gente con algo novedoso por estos rumbos, que es bien aceptado. Solo estarán este 15 de septiembre en la ciudad, para después dirigirse al municipio del Carmen, Campeche.
También van a aprovechar el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, donde esperan deleitar a los ciudadanos al tocar el organillo y ser apoyados para poder subsistir, contar con lo necesario para pagar su alimentación, hospedaje y pasajes. Después de andar en varios municipios de Campeche, retornarán a su lugar de origen, el Estado de México.