Los ayuntamientos son los responsables de realizar verificaciones para evitar el uso ilegal de pirotecnia, y la ciudadanía debe colaborar mediante la denuncia, con el fin de prevenir afectaciones o riesgos que puedan impactar a terceros por el uso no autorizado de los “explosivos”, esto en el marco de la explosión de fuegos artificiales almacenados en una vivienda del municipio de Champotón.
Noticia Destacada
Municipios de Campeche celebran el 215 aniversario de la Independencia con coloridos desfiles cívicos
El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Anuar Dager Granja, recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la única autoridad con la facultad para emitir permisos respecto al uso de la pirotecnia, mismo que tiene un proceso específico.
Cabe recordar que este hecho se registró en el Barrio de San Patricio, cabecera municipal de Champotón, sobre la calle 30 entre 34-A y 30, donde el fuerte estruendo de la explosión se escuchó a varias cuadras a la redonda, alertando a las personas en sus domicilios y comercios de la zona.
Pese a lo anterior, no hubo reporte de personas lesionadas, solo un incendio que fue controlado por los habitantes y el personal de Protección Civil de Champotón.