Campeche

Mal estado del Parque La Cruz pone en riesgo a niños de Champotón

Vecinos del Parque Inclusivo La Cruz denuncian deterioro del revestimiento de caucho, maleza y juegos en mal estado, y exigen mantenimiento inmediato y mejora del alumbrado público.
Degradación y maleza afectan la imagen del Parque Inclusivo La Cruz / Jorge May

Ciudadanos denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentran las inmediaciones del Parque Inclusivo La Cruz, situación que, según ellos, da un mal aspecto a este espacio recreativo, muy concurrido durante las noches. El revestimiento de caucho se encuentra deteriorado, incluso ha comenzado a crecer maleza, y varios de los juegos necesitan mantenimiento, como la aplicación de pintura.

Enriqueta del Jesús Sandoval consideró urgente la implementación de un programa de rehabilitación del inmueble, que incluya el cambio del piso de caucho, la aplicación de pintura y la mejora del alumbrado público. “Ya hasta plantitas están saliendo, algo que exhibe la nula atención por parte de las autoridades. Ojalá que le vengan a dar su respectivo mantenimiento”, subrayó.

Noticia Destacada

Con fe y devoción, Campeche celebra el tradicional Paseo por Mar del Cristo Negro

Otros vecinos, como Miriam Álvarez Sánchez, coincidieron en que el espacio luce descuidado no solo en el área de juegos, sino también en los servicios públicos. “Los juegos inclusivos son importantes, pero el entorno, que es un complemento, está repleto de basura y maleza. Duele decirlo, pero esta situación da muy mal aspecto a un lugar donde decenas de niños llegan a jugar”, añadió.

Por su parte, José Coyoc destacó la urgencia de un adecuado mantenimiento, recordando que recientemente una niña casi sufrió un accidente al caer de uno de los juegos de herrería pegados a la zona inclusiva. “Creo que las autoridades tienen la encomienda de velar por los espacios públicos, y el ciudadano, por su parte, de cuidarlos”, finalizó.

De acuerdo con los datos recabados, el Parque Inclusivo La Cruz fue rehabilitado en 2018, y desde entonces los juegos y la infraestructura urbana han recibido mantenimiento, aunque vecinos aseguran que actualmente es insuficiente.