
Un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colapsó este lunes en la localidad de Santo Domingo Kesté, luego de que las lluvias registradas ayer debilitaran el terreno donde se encontraba instalado. El percance no dejó sin servicio eléctrico a esta demarcación perteneciente al municipio de Champotón.
Noticia Destacada
Extranjeros mandan al hospital a un motociclista por no respetar el alto en Champotón
De acuerdo con los datos recabados, el poste ya presentaba un deterioro en su infraestructura desde hace tiempo, además de que estaba ladeado, sin embargo, sobresalió que la empresa de Clase Mundial nunca atendió la situación.
Según los reportes, tras las intensas lluvias de ayer domingo, el suelo se humedeció en exceso, lo que finalmente provocó su caída durante las primeras horas de este lunes, 08 de septiembre.
Tras el percance, no hubo reporte de personas lesionadas ni de afectaciones en el suministro eléctrico del pueblo, aunque se alertó a las autoridades de la Junta Municipal de Hool y de la Comisaría para evitar posibles riesgos, ya que el poste sostenía cables de alta tensión.
Hace unos momentos se informó que al lugar ya se encuentra el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes están aplicando medidas correctivas. Para ello, han suspendido el suministro eléctrico.