La mañana de este martes, vecinos de la colonia Centenario fueron testigos de un inusual hecho: el avistamiento de un gavilán zancón en las inmediaciones de un predio particular ubicado sobre la calle 36, entre 35 A y 37.
Noticia Destacada
Avistan pavos ocelados en libertad en zona selvática de Tulum
El ave rapaz, de plumaje grisáceo y ojos amarillos intensos, fue captada en video por habitantes que se mostraron sorprendidos por su tamaño y porte. Según testigos, el ejemplar intentó atacar a unas gallinas y posteriormente se dirigió hacia un nido de ardillas en la copa de un frondoso árbol.
“Yo creo que quería atacar a las gallinas, y como no pudo hacerlo porque están grandes, optó por subirse a este arbusto donde hay un nido de ardillas. De hecho, quizá logró atacarlas, pero fueron ahuyentadas por una ardilla adulta”, relató Manuel Contreras López, testigo del hecho.
Aunque no existen registros frecuentes de avistamientos de esta ave rapaz en la zona urbana de la cabecera de Champotón, los vecinos consideran el hecho como un acontecimiento poco común y digno de documentarse.