Campeche

Olfato que no falla: “Mancí”, perro K9, detecta vaporizadores con presunta droga en Campeche

El perro detector Mancí, de la Unidad K9 de la Policía Estatal, localizó un paquete con vaporizadores que contenían sustancia prohibida durante una inspección preventiva en una empresa de paquetería en Campeche.

Mancí, el perro K9 que frustró el envío de vaporizadores con droga en Campeche
Mancí, el perro K9 que frustró el envío de vaporizadores con droga en Campeche / Especial

Con la lengua afuera, la mirada alerta y el olfato afinado, el perro detector Mancí volvió a demostrar por qué es uno de los elementos más efectivos de la Unidad K9 de la Policía Estatal de Campeche, durante una inspección preventiva en una empresa de paquetería de la capital del estado.

Noticia Destacada

Filtro sorpresa en Escárcega deja dos motocicletas aseguradas por faltas administrativas

Durante la revisión rutinaria, el binomio canino se detuvo frente a un paquete aparentemente común y realizó un marcaje positivo, lo que alertó de inmediato a los agentes. Al abrirlo, se localizaron dispositivos electrónicos tipo vaporizador con cartuchos que contenían una sustancia no permitida, presuntamente derivada de extracto de cannabis.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) difundió imágenes del aseguramiento, donde se observa a Mancí junto a la caja con los vaporizadores decomisados, de distintos colores y listos para su distribución, los cuales no llegaron a las calles gracias a la intervención oportuna del binomio K9.

Este aseguramiento se suma a otros en los que ha participado Mancí, un pastor alemán negro que ha sido clave en decomisos de droga en Campeche.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal