Campeche

Vecinos de San Pedro, Tenabo planean atrapar al "chupacabras" por matar pavos y cerdos

Vecinos de San Pedro denunciaron ataques de un animal desconocido que ha matado pavos y cerdos. Plantean cercar la ex hacienda El Holoch para localizarlo.

¿Regresó el Chupacabras a Campeche? Ataque a pavos y un cochinito revive el mito
¿Regresó el Chupacabras a Campeche? Ataque a pavos y un cochinito revive el mito / Por Esto!

Ante la presencia de un extraño animal que ha causado la muerte de aves de corral y cerdos en la colonia San Pedro, labriegos de la comunidad plantean cercar la ex hacienda El Holoch, propiedad del exdiputado Carlos Cisneros, actualmente en abandono, con el fin de localizar al animal responsable y conocer su posible escondite.

Vecinos señalaron que el animal ha dejado sin pavos a varias familias, por lo que los afectados solicitarán el apoyo del comisario ejidal para organizar la búsqueda y rodear el predio.

Noticia Destacada

¿Realidad o Mito? Ataque a animales revive el miedo del Chupacabras en Campeche

Entre los afectados se encuentran María Socorro López Chablé, Pablo Caamal Pacheco, María Virginia Chan Huchín y Carmela Caamal Koyoc, quienes, junto con otros pobladores, manifestaron su disposición a acompañar a los labriegos en la búsqueda. Indicaron que a cada familia les han matado más de 10 pavos, y en el caso de Pablo Caamal, también perdió un cerdo recientemente adquirido. Los ataques han ocurrido durante la noche, generando temor entre los habitantes.

El llamado fue dirigido al comisario ejidal Armando Sansores Pech, quien informó que el tema será sometido a consideración de la asamblea ejidal el próximo domingo, para determinar si existe respaldo para cercar toda la superficie de la ex hacienda San Pedro.

El lugar, que anteriormente era sede de festividades tradicionales, se encuentra en abandono y, según los vecinos, se ha convertido en refugio de personas ajenas y presuntamente del animal responsable de los ataques.

Por su parte, Fernando Chan Chi, vecino de la zona, señaló que recientemente observó dos perros de gran tamaño, uno color chocolate y otro amarillo, ambos con ojos brillantes. Aseguró que los animales se enfrentaron con varios perros de su domicilio y posteriormente brincaron hacia otros terrenos. Indicó que desconoce si se trata del mismo animal que ha atacado a los pavos, aunque llamó la atención que las aves solo son destrozadas y abandonadas, sin ser devoradas.

Ante esta situación, los pobladores reiteraron su intención de ingresar al predio de la ex hacienda para intentar localizar al animal que ha causado alarma en la comunidad.