Campeche

Fracasa concierto de “El Legado” en el Carnaval de Campeche

Vacío total y retraso de más de dos horas: el concierto de “El Legado” en el Foro Ah Kim Pech terminó en un bochorno que dejó molestos a los pocos asistentes y decepcionados a los artistas.

El Legado sufre desaire colectivo en el Carnaval campechano
El Legado sufre desaire colectivo en el Carnaval campechano / Alex Pech

Previo al inicio del Festival del Sábado de Bando en el Foro Ah Kim Pech, el cual estaba programado para las 21:00 horas, después del derrotero del Carnaval, se observó una ausencia total por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el evento inició hasta dos horas después de lo programado, generando la molestia colectiva de quienes sí acudieron.

Noticia Destacada

Música, color y multiculturalidad marcan el Sábado de Bando en Campeche

Tras concluir el desfile, el grupo “El Legado” sería quien brindaría un concierto especial en el foro, destinado a las personas que quisieran continuar divirtiéndose, sin embargo, sorprendió la nula asistencia de gente en el lugar, incluso pasada la hora prevista del comienzo del evento.

Pese a tratarse de un evento gratuito, la gran extensión del Foro Ah Kim Pech lució opacada por la inasistencia de los campechanos, reuniendo únicamente a unos pocos asistentes.

Además, el concierto comenzó más de dos horas después de lo programado, dado que los organizadores hicieron todo lo posible para esperar mayor cantidad de audiencia, dejando esperando impacientemente a los pocos que llegaron con anticipación.

Dicha falta de participación no sólo dejó en evidencia la falta de promoción por parte del Ayuntamiento de Campeche, sino que representó una pérdida económica para los comerciantes que pagaron alrededor de nueve mil pesos para vender sus productos dentro del recinto durante toda la semana de eventos.

Contraste

Falta de promoción deja vacío el Foro Ah Kim Pech durante Carnaval / Alex Pech

Mientras que el Malecón permaneció lleno de gente después del Bando y durante la Noche de DJ’s, el Foro Ah Kim Pech estuvo semidesierto, con una bajísima participación de la ciudadanía, jamás vista en estas celebraciones.

La informalidad llevada a cabo en la velada por los organizadores decepcionó a quienes sí se animaron a ingresar al espacio, pues tras esperar más de una hora sin indicios de que el concierto fuera a empezar, muchas personas optaron por retirarse.

El elenco artístico de Hugo y Diego, integrantes del grupo “El Legado”, fueron los principales afectados del desaire colectivo, pues su participación careció de impulso y promoción.

En resumen, el espectáculo que se esperaba fuera exitoso, terminó en un bochorno total.