Durante el año 2026, el programa Becas para el Bienestar busca incorporar a 47 mil 273 becarios del Estado de Campeche al sistema de atención “Rita Cetina” para educación básica, el cual otorga mil 900 pesos por familia y 700 pesos adicionales por cada hijo en secundaria, de manera bimestral.
La Delegación del programa en Campeche señaló que se pretende alcanzar una matrícula de 83 mil 921 beneficiarios, ya que actualmente solo 36 mil 650 estudiantes cuentan con este apoyo del Gobierno Federal.
Noticia Destacada
Gobierno Federal destina más de 10 mil millones a Campeche en 2026
De manera paralela, las ciudadanas Sally, Carmen y Martha coincidieron en que este respaldo impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, contribuye a que las familias cuenten con más herramientas para salir adelante, pues no todos tienen los ingresos suficientes para que sus hijos se preparen al cien por ciento.
En el caso de Sally, quien por primera vez recibirá el apoyo en beneficio de su hijo, señaló que este recurso les ayudará significativamente para no descuidar los estudios del menor y evitar afectaciones en su desarrollo académico derivadas de los problemas económicos familiares.
En la delegación
La delegada de Becas para el Bienestar en Campeche, María del Carmen Duarte López, recordó que también iniciarán trabajos de empadronamiento enfocados en el apoyo para uniformes y útiles escolares, dirigido a estudiantes de primero a sexto año de primaria.
Detalló que los servidores de la nación recorrerán 711 escuelas primarias del Estado mediante asambleas educativas, con el objetivo de iniciar el registro de los menores beneficiarios, ya que sus familias recibirán un apoyo único anual de 2 mil 500 pesos.
Este beneficio, en su primera etapa, alcanzará a los padres de familia de 11 mil estudiantes de nivel primaria del sistema público en Campeche, para lo cual se distribuirán aproximadamente 209 millones 750 mil pesos. De manera paralela, se busca alcanzar un promedio de 83 mil menores beneficiados en el Estado.