La separación de Mariela Sánchez Espinoza como alcaldesa de Tenabo tendría que esperar, pues supuestamente el abogado que lleva el caso de la presidenta municipal metió un recurso de apelación, asegurando que hay un error de redacción y fe de erratas, lo que presuntamente deja sin validez la petición del Juzgado Segundo de Distrito, señaló el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Pedro Armentía López.
Noticia Destacada
Quema de basura provoca fuerte incendio en Champotón y moviliza a Protección Civil
Incluso pidió al licenciado en derecho que lleva el caso acercarse al Congreso del Estado para explicar cuál es la verdadera situación, a fin de que exista certeza sobre lo que predomina en Tenabo.
Por su parte, Miguel Pool Alpuche, representante de los diputados del PRI, urgió al Ayuntamiento tenabeño a rendir cuentas, pues a la fecha nadie ha fijado postura de manera formal, dejando muchas dudas al aire. Señaló que ante la 65 Legislatura del Congreso de Campeche nadie ha turnado algún documento respecto al tema, por lo cual no tienen conocimiento de nada sobre la petición de destitución de la alcaldesa Mariela Sánchez.
A la par, el representante de los legisladores de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, recalcó que a la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo aún no le llega algún documento relativo al tema, por lo que estimó que el asunto sigue en el Juzgado Judicial.
Sin avances
El Ayuntamiento no reportó avances en la atención a 88 expedientes laborales vigentes, pues en los comparativos entre los presupuestos de egresos de los años 2025 y 2026, no se reportaron mejoras en la realidad.
Resalta que del 2025 al 2026, los 9 expedientes en los que la autoridad judicial solicitó agregar al presupuesto del ejercicio fiscal aún son por la cantidad de 27 millones 72 mil 955.02 pesos.
En cuanto a otros 2 expedientes condenatorios, estos no han sido agregados al presupuesto de egresos por la cantidad de 576 mil 894.77 pesos, y menos en lo relativo a otros 76 expedientes laborales que se encuentran previos a dictado de laudo, además de un expediente laboral con laudo de reinstalación.
JGH