La interacción de una circulación de alta presión con una masa de aire frío modificada que cubre gran parte del Golfo de México y el noroeste del Mar Caribe favorece el ingreso de aire húmedo hacia la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en la región.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), se esperan temperaturas calurosas durante el día y de cálidas a templadas por la noche y madrugada, con una máxima de 35 grados y mínima de 18 grados. Además, se prevé viento del este con velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora y posibles rachas.
Noticia Destacada
Taxi choca motocicleta y huye en Escárcega; víctima logra identificar unidad
La presencia de canales de baja presión que interactúan con el aire húmedo proveniente del Mar Caribe mantendrá una baja probabilidad de lluvias en el estado.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y recomendaron evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y cuidar especialmente a niños y adultos mayores, sectores más vulnerables ante el calor.