Al término de la misa de las 7:30 horas, los feligreses recibieron la cruz de ceniza en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, donde el presbítero y párroco Martín Mena Carrillo recordó la frase bíblica: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”, al momento de colocar la señal en la frente de los creyentes.
Noticia Destacada
Fieles católicos reciben la Cruz de Ceniza en San Juan, en el inicio de la Cuaresma en Campeche
La liturgia del Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación rumbo a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la Semana Santa. Durante la homilía, Mena Carrillo exhortó a los asistentes a asumir con responsabilidad este acto de conversión, destacando que la Cuaresma es una oportunidad para cambiar, transformar y renovar el corazón.
La ceniza utilizada proviene de la quema de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior, tradición que se mantiene viva en la comunidad católica.
El programa parroquial contempla más celebraciones durante el día: misas con imposición de ceniza a las 7:30 de la noche y 9:00 de la noche en la sede principal, además de celebraciones en capillas y sectores religiosos como San Judas, San Patricio y Fátima a las 6:00 de la tarde, y en Paraíso, Sagrado Corazón, San Juan Diego y Moquel a las 7:00 de la noche.