Tras manifestarse la noche del jueves en el fraccionamiento Los Álamos para exigir la cancelación de los trasbordos hacia la empresa Movibus, vecinos representantes de las unidades habitacionales Plan Chac, Presidentes de México, San Antonio, Tula, Terranova y Valle Dorado acudieron de manera pacífica a las instalaciones de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec) en busca de ser escuchados por las autoridades.
Noticia Destacada
Pareja en motocicleta es atropellada en avenida López Portillo de Campeche; conductor huye
Los inconformes señalaron que esperan una respuesta favorable, de lo contrario continuarán con las protestas e incluso prevén recurrir al cierre de vialidades hasta que se atiendan las necesidades de los seis sectores. También solicitaron la reubicación de paraderos, al argumentar que las áreas designadas para abordar las unidades del sistema Ko’ox resultan demasiado distantes, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad, quienes deben caminar más de un kilómetro, incluso cargando compras.
“Venimos de forma pacífica para exigir la cancelación de los trasbordos que nos han impuesto, porque afectan nuestra economía. Además, las tarjetas de pago siguen presentando fallas y el saldo desaparece, como ocurrió con un vecino que recargó 90 pesos y al bajar del camión solo le quedaban ocho”, manifestó Vilma Quijano Torres.
Actualmente, los habitantes de estos sectores deben realizar el trasbordo en el paradero ubicado en la ex zona de tolerancia, sobre la avenida Cooperativa Kalá, lo que consideran injusto. Por ello, solicitan pagar un solo pasaje desde sus fraccionamientos hasta el centro de la ciudad, como afirman ya fue autorizado en otras colonias de la capital campechana.
“Venimos a la Artec de forma voluntaria, sin que nos mueva ningún partido político. Estamos a favor de los nuevos camiones; lo que queremos es la cancelación de los trasbordos”, agregó Yolanda Tobar, acompañada de los demás manifestantes al ingresar a las instalaciones.