La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la paz y el amor, esto en medio de los conflictos evidentes entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo Estatal de Campeche, que derivó en la reactivación del “Fuero constitucional” por la mayoría de los diputados locales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la tranquilidad en medio de la reactivación del “Fuero constitucional” por el Poder Legislativo de la Entidad, inmunidad procesal que la mayoría de los 35 diputados locales revivieron tras una marcada diferencia entre el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal.
Noticia Destacada
Habitantes de Castamay acusan a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de incumplir sus promesas
Al ser cuestionada la máxima autoridad del país sobre la reactivación del fuero, para protegerse de posibles persecuciones políticas, respondió que todos en Campeche deben ejercer la serenidad, la paciencia, así como la paz y el amor.
Y es que, a puerta cerrada, la mayoría de los diputados de la 35 Legislatura Local recuperaron su blindaje contra sanciones penales, esto tras 10 años de la eliminación del “fuero constitucional”.
Esta decisión de los legisladores resaltó tras la presencia de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal en las inmediaciones del Congreso de Campeche, en la zona centro de la capital campechana, y una serie de señalamientos en redes sociales entre los poderes estatales antes mencionados.
A la par, también sumó el cambio de mando en la “Mesa directiva” del Congreso de Campeche, ya que hace apenas unos días Morena perdió el control de esta figura al interior del Legislativo, pues la presidencia seleccionada, en su mayoría, pertenece a Movimiento Ciudadano.