Los diputados de Morena que votaron a favor de restaurar el fuero constitucional en la Entidad están cayendo en contradicción, pues ellos mismos en diferentes ocasiones exigieron al Congreso de la Unión proceder y desaforar a Alejandro Moreno Cárdenas, con el objetivo de que responda por los presuntos delitos que cometió como Gobernador de Campeche.
Tras su arribo vía aérea de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Campeche, las diputadas locales de Morena, Alejandra Balbina Hidalgo y Enna García García, quienes supuestamente votaron a favor del fuero, omitieron dar opinión respecto al tema y siguieron de largo su camino.
Noticia Destacada
Regreso del fuero en Campeche contradice exigencia de Morena contra “Alito" Moreno: Erick Reyes León
Quien sí habló fue el presidente estatal de Morena, Erick Reyes León, al señalar que resulta “gracioso” ver cómo quien quitó el fuero en el Estado fue Alito, y ahora, por un conflicto interno, algunos de los diputados de Morena de la 35 Legislatura son quienes impulsan el retorno de esta figura jurídica.
Incluso añadió que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Unión, tampoco debe opinar sobre Campeche cuando mantiene en la congeladora el trámite del desafuero de Alejandro Moreno, por segunda ocasión.
El tema ha generado múltiples opiniones en los últimos días tanto a nivel local como nacional. Incluso la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al Ejecutivo y Legislativo mantener la calma y evitar cualquier conflicto.
Por su parte, exdiputados locales condenaron que la actual Legislatura intente “revivir” este mecanismo legal abrogado de la Constitución Política del Estado de Campeche, calificando dicha acción como una burla al pueblo campechano, que exige castigo igualitario para todos, sean políticos o ciudadanos.