Este año en Campeche se han registrado 405 casos por trastornos de la nutrición que, en caso de no modificarse y consumir alimentos ricos en vitamina C y A, la persona es susceptible a sufrir Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), lo que “engrosaría” la lista de 6 mil 522 afectados por la heladez.
Consumir alimentos ultraprocesados, grasas saturadas y frituras podría condicionar a daños en la salud, pues la ingesta significa “estrés oxidativo” y susceptibilidad a enfermedades de temporada.
La licenciada en nutrición Diana Cutz recomendó en esta época del año el consumo de frutas y verduras, sobre todo ricas en vitamina C como los cítricos.
Noticia Destacada
Autoridades confirman muerte natural de mujer en colonia de Ciudad del Carmen
Recordó que el mango, fruta de temporada que comienza a tomar presencia en los mercados, es otro alimento que ayuda a prevenir enfermedades, pues tiene un contenido importante en vitamina A, un antioxidante que ayuda a prevenir problemas en las vías respiratorias.
Otros alimentos que pidió comer son el tomate, calabaza, brócoli y pimientos, que se pueden encontrar en mercados y no representan un gasto significativo para el bolsillo de las familias.
En cuanto a los casos relacionados con los trastornos de la nutrición, en información del Boletín Epidemiológico Nacional resalta que 405 campechanos han reportado problemas de salud, 234 en mujeres y 171 en hombres.