La línea de vaguada y el acercamiento del frente frío número 16 provocaron lluvias durante toda la noche y madrugada del jueves, generando que zonas bajas y conflictivas se encharcaran. Sin embargo, estas condiciones del tiempo mantienen la probabilidad de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, las cuales se estima que permanezcan durante este fin de semana. El Puerto Isla del Carmen fue cerrado a la navegación menor desde el mediodía de ayer, ante el pronóstico de fuertes rachas de viento.
Noticia Destacada
Turismo federal promete destrabar proyectos y mejorar conectividad en Carmen
Fue alrededor de las siete de la noche del miércoles cuando empezó a lloviznar; con el paso de las horas se intensificó la lluvia y con ello, el encharcamiento de calles y avenidas que siempre acumulan grandes cantidades de contenido pluvial, como la zona del Chechén.
Durante toda la noche y madrugada de ayer jueves continuaron las lluvias, lo que generó que desde temprano muchas personas decidieran no llevar a sus hijos a clases, especialmente los alumnos de niveles superior, medio superior y secundaria. En tanto, los de primaria tuvieron una mayor presencia en los planteles.
Aunque durante la mañana se observaban nublados, también el sol hizo su aparición. Hasta el mediodía, que permaneció más tiempo nublado, lo que también se reforzó con el aviso meteorológico emitido por la Capitanía de Puerto, dependiente de la Secretaría de Marina, quien emitió un boletín por cambios en las condiciones del tiempo.
La autoridad marítima informó que derivado del Evento de Norte por el Frente Frío No. 16, el cierre de Puerto Isla del Carmen se dio desde las 12:00 horas de ayer jueves para embarcaciones ribereñas y de remolque. Sin embargo, es probable que para este viernes puedan tomarse otras determinaciones para la embarcación mayor.
Noticia Destacada
La crisis económica que atraviesa Ciudad del Carmen obliga a cerrar a 13 hoteles
En tanto, la Dirección de Protección Civil anunció un Aviso Especial de Vientos para la región península, una alerta que está vigente desde las 21:00 horas de ayer jueves 27 hasta las 23:00 horas de este viernes 28 de noviembre, ya que están previstas condiciones de inestabilidad atmosférica que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h. Por lo que hizo un llamado a la población a evitar salir al momento de las más fuertes rachas de viento, mantenerse informado así como asegurar objetos que puedan estar vulnerables a los mismos.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ