
Integrantes de tres sindicatos de transportistas en Ciudad del Carmen protestaron esta mañana ante la contratación de camiones foráneos para la construcción de una nueva sucursal de Bodega Aurrera, acusando desplazamiento laboral y falta de transparencia en la asignación del contrato.
Noticia Destacada
Taxi y Chevrolet Aveo protagonizan accidente con afectaciones materiales en Carmen
De acuerdo con testimonios de trabajadores presentes en el plantón, la empresa contratista habría asignado el transporte de materiales a unidades provenientes, presuntamente, del estado de Tabasco, dejando fuera a transportistas locales. “Estamos en Ciudad del Carmen, no hay trabajo, todos los camiones están parados y vienen de fuera a comerse la poquita chamba que va a haber, no puede ser”, señaló uno de los manifestantes.
El entrevistado afirmó que los representantes del sindicato que asegura tener el contrato no han mostrado el documento que lo respalde, y acusó prepotencia en su llegada al sitio. “No hemos visto ningún contrato; sólo dicen que lo tienen, pero no sabemos con quién lo firmaron”, agregó.
Según los inconformes, al menos 200 socios de tres sindicatos locales estarían siendo afectados. Hasta el momento, indicaron, no han sostenido diálogo directo con la empresa contratada por Grupo Walmart para el suministro y despacho de materiales.
Aunque las obras continúan con labores de desmontaje y movimiento de materiales, los transportistas advirtieron que mantendrán su presencia hasta llegar a un acuerdo que permita la participación de las unidades locales.