Campeche / Ciudad del Carmen

Cinco horas sin luz en Sabancuy: pobladores reclaman transformadores y cables nuevos

Vecinos de la colonia La Lupita en Sabancuy permanecieron más de cinco horas sin luz debido a un apagón; exigen a la CFE cambiar cables viejos y colocar más transformadores para garantizar un servicio eléctrico estable.
Apagones afectan a más de 2 mil personas en colonia La Lupita de Sabancuy
Apagones afectan a más de 2 mil personas en colonia La Lupita de Sabancuy / Pedro Díaz Rivero

Los apagones han sido frecuentes en Sabancuy y ahora le tocó a pobladores de la colonia La Lupita, quienes por más de cinco horas estuvieron sin el servicio de energía eléctrica, por lo que los habitantes insisten en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie los cables viejos y coloquen más transformadores para evitar las fallas.

El apagón se registró alrededor de las 22:00 horas en la colonia La Lupita, en donde aproximadamente 2,000 personas se quedaron sin electricidad debido a que se reventaron unos cables. Fue necesario que llegara personal de la junta municipal para reparar los daños y subir las cuchillas.

Noticia Destacada

Conductor ebrio provoca carambola en Ciudad del Carmen

Manuel Mendoza Santos, vecino de la colonia, señaló que el servicio eléctrico cada vez es más deficiente y pidió a la CFE invertir en cables nuevos, transformadores y postes para mejorar la atención, ya que cada año hay más usuarios y por tanto una sobrecarga de energía que ocasiona más apagones.

Recalcó que Sabancuy necesita una oficina con cuadrilla propia para atender emergencias, ya que actualmente dependen de personal de la CFE en Escárcega, lo que retrasa por varias horas la solución de los problemas.

Además, destacó que los bajones de energía dañan aparatos eléctricos, afectando la economía de las familias, pues nadie responde por esas pérdidas.

Por su parte, Ana Mejía Ancona, también vecina de la colonia, denunció que los apagones son constantes en todo el pueblo, ya que los cables viejos se revientan fácilmente incluso sin lluvia, lo que genera inestabilidad en el servicio y malestar entre los usuarios.

Los pobladores aseguraron que cada semana sufren dos o tres apagones, por lo que reiteraron el llamado a la CFE para sustituir líneas dañadas y colocar más transformadores que garanticen un servicio eléctrico estable en la comunidad.