El fin de semana largo atrajo a decenas de visitantes que consumieron en los negocios locales y los comerciantes de Sabancuy tuvieron un repunte cercano al 80% en sus ventas, por lo cual se reporta una importante derrama económica.
Con los visitantes, los hoteleros, restaurantes, paseos en lancha y kayak, y quienes ofrecen algún servicio, tuvieron mayor ocupación y buenas ganancias, por lo que se espera que en Semana Santa lleguen cientos de visitantes y las ventas repunten al 100%.
Noticia Destacada
Productores de Hopelchén venderán 30 mil toneladas de maíz a Alimentación para el Bienestar
Yolanda Hernández, responsable de un hotel en Sabancuy, dijo que la ocupación llegó al 80% gracias al clima soleado que atrajo más visitantes. Comentó que en los días de Carnaval llegan más turistas, aunque no se tiene un repunte porque aún no es temporada, mientras que en Semana Santa los hoteles se llenan con los visitantes a la playa.
De igual manera, Raúl Moreno Suárez, quien vende comida, dijo que sus ventas repuntaron 80% gracias a los turistas por el fin de semana largo y las fiestas carnestolendas. Lo mismo señaló Rubén González Durán, quien ofrece paseos en lancha o kayak.