Al parecer personas desconocidas, en la noche, intentaron entrar a robar en un local de venta de materiales de construcción, ubicado sobre la calle 29 entre 26 y 26-A de la colonia Centro, debido a que dejaron la cortina levantada y, por motivos que se desconocen, no lograron su objetivo y todo indica que se dieron a la fuga.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas, cuando vecinos de la calle 29 de la colonia Centro se percataron que la cortina de metal estaba levantada y los candados no se encontraban en su lugar.
Al parecer alguien había intentado ingresar al local, pero no concretó el robo debido a que en esos momentos pasaban personas por la zona.
Noticia Destacada
“Pájaro de cuenta” reincidente cae nuevamente en el Centro de Escárcega
De inmediato, los vecinos dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes verificaron la situación y levantaron evidencias, pero al no localizar al propietario, no ingresaron al inmueble. Se espera que durante la mañana del martes el dueño acuda al lugar para verificar si hubo robo o solo daños, además de interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional del Estado por daños en propiedad ajena, para que el Ministerio Público realice las investigaciones.
Las autoridades no descartan que este hecho pueda estar relacionado con la detención de un presunto ladrón ocurrida horas antes en un negocio del mismo sector, aunque también podrían tratarse de casos distintos. Será la policía estatal la encargada de aclarar los ilícitos y que el responsable pague por sus delitos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ