Un hombre identificado como Orlando “N”, de oficio herrero, fue detenido la noche del lunes por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), luego de ser sorprendido escondido en el baño de un negocio de venta de ropa deportiva, ubicado sobre la calle 31 por 24 de la colonia Centro de la ciudad de Campeche.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando comerciantes de la zona alertaron a las autoridades tras notar que la cortina metálica del local estaba levantada y había un par de zapatos en la entrada, lo que levantó sospechas de un posible robo en proceso.
Noticia Destacada
Fuerte percance vehicular genera embotellamiento en Campeche; hay una lesionada
Al sitio arribaron agentes de la SPSC, quienes rodearon el inmueble mientras esperaban la llegada de la propietaria para abrir el local y evitar la huida del sospechoso. Una vez que la dueña arribó, los uniformados ingresaron al establecimiento y tras una rápida inspección encontraron al hombre sentado en el inodoro, sin camisa y rodeado de mercancía revisada.
El detenido fue reconocido por vecinos como un “pájaro de cuenta”, quien recientemente había salido del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén, donde cumplió una condena por robo. Además, se presume que días antes habría ingresado al mismo negocio para sustraer artículos deportivos.
Orlando “N” fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, en espera de que los afectados presenten la denuncia formal para dar seguimiento al caso.